Viñetas y fotogramas: posibles decepciones y peticiones personales

Tras el exitazo de Los Vengadores en taquilla, los fans de Marvel/las fans de Loki/l@s fans de Robert Downey Jr. están encantadísimos: Marvel anunció que habrá tercera parte de Iron Man,  Thor 2, Capitán América 2, y desde luego, Los Vengadores 2. Pero también vamos a tener nuevas películas de Spiderman, de los 4 Fantásticos, de Silver Surfer o incluso del Dr. Extraño. Yo ni siquiera he visto Los Vengadores, y desde luego tengo mucho menos rodaje en lo que a cómics de superheroes se refiere que muchísima gente de la blogosfera, pero creo que hay supercosas más interesantes sobre las que hacer una película que toda la furralla que se nos avecina. ¿Mis sugerencias? Aquí las tenéis, sólo espero que cuando salgan no me dejen con el culo al aire.

Unfollows en 3, 2, 1…

Lobo, el antihéroe de DC

Lobo es un personaje que me encanta. Lo conocí de pequeño, a una edad para la que estos cómics no estaban recomendados, pero eso no ha hecho de mí un psicópata, sino un fan del mercenario extaterrestre. Aficionado a las mujeres, el heavy metal, el alcohol y la violencia explícita, las historias de Lobo son festivales de sangre que poco o nada tienen que ver con lo que puedas ver en los cómics de Superman, Flash o Green Lantern. Supongo que por eso me gusta tanto, porque al igual que el bueno de Kick-Ass hace en Marvel, ofrece algo que no es lo mismo de siempre.

¡Rabo! Digo… ¡Lobo!

Pues bien, parece ser que Lobo tendrá su propia película a lo largo de 2013. Esto sería algo bueno si no fuese porque el director de la cinta será Brad Peyton, que se encargó de dirigir las secuelas de Viaje al centro de la Tierra y Como perros y gatos, dos películas muy en el ambiente de Lobo, sí. Por si esto fuera poco, parece que Dwayne “The Rock” Johnson podría ser el que haga del blanquecino mercenario.

Deadpool, el antihéroe de Marvel

Si DC tiene a Lobo como personaje políticamente incorrecto, en Marvel no se quedan cortos, porque cuentan con el bueno de Deadpool. Este otro mercenario fue el resultado del programa de desarrollo militar Arma X, al igual que Wolverine, sólo que Deadpool lo que consiguió fue el factor de regeneración, deformaciones varias en la cara y una enorme inestabilidad mental. Lejos de ser un drama de personaje, todos estos factores lo convierten en un carrusel de situaciones disparatadas, disparos, violencia y risas que van a hacer que tus sueños de infancia de ser Spiderman o el Capitán América se desvanezcan.

Hitler was a vegetarian!

El bueno de Deadpool ya apareció en X-Men: Orígenes como antagonista, interpretado por Ryan Reynolds, el señor que protagonizó la película de Green Lantern, y presumiblemente volverá a repetir papel en este spin-off que está previsto para 2013/2014. No tengo ni idea de si en X-Men: Orígenes Deadpool era cachondo y violento, pero espero que en esta película hagan justicia al personaje, que con la película de Lobo ya tengo suficiente decepción…

Curiosidad: al parecer, en 2010 Robert Rodríguez estuvo cerca de ser nombrado director del proyecto, pero rechazó el puesto para encargarse de Spy Kids 4. El tonto’l sombrero.

Kick-Ass 2, el superhéroe de andar por casa

Mencionado anteriormente, Kick-Ass podría ser considerado un metacómic: es un cómic sobre cómics. Sobre ser un superhéroe cuando no tienes poderes, ni armas futuristas, y donde las balas, las navajas y las katanas no te rebotan en la piel. La historia del pobre Dave Lizewski en su cruzada personal contra el crimen resultó ser una película decente, pero muy por debajo del nivel del cómic. La historieta es mucho más sangrienta, más cruda y más surrealista que el largometraje, y tal y como es esto de Hollywood, dudo que sea diferente con su segunda entrega.

Hit-Girl, to’ maja ella.

La secuela de Kick-Ass llegará a los cines en junio de 2013, y se ha confirmado recientemente que contará con el carismático Jim Carrey. ¿Peor que el cómic? Seguro. ¿Decepción? No lo creo.

Sin City 2, la eterna espera

La secuela de la genial adaptación de Robert Rodríguez (que cuando no hace Spy Kids aún hace pelis decentes) estaba más que clara después del éxito que tuvo en taquilla y de que el señor Frank Miller no se sintiese avergonzado del trabajo del director tejano.

Queremos sangre. ¡Sangre y tiritas impolutas!

Sin City: A Dame to Kill For tiene que llegar en octubre de 2013, y lo hará después de la secuela de Machete, Machete Kills, a la que ha querido dar más prioridad de momento. Robert Rodriguez, no te pases con Machete, que Danny Trejo tiene que llegarte a la tercera parte y la segunda de Sin City te la llevamos pidiendo desde que salimos del cine de ver la primera.

Mi humilde sugerencia

Y ya, para terminar, voy a dejaros con algunas de mis sugerencias. El sistema que siguen los estudios de cine con las películas de superhéroes está clarinete: hacer, en su mayoría, una película espectacular, pensando en futuras segundas y terceras partes para sacar toda la pasta posible. ¿Que el héroe no convence? Reinicio de la saga/película completamente nueva: pasó con Spiderman, pasó con Hulk y no me extrañaría que acabe pasando con otros personajes que salgan en el futuro cercano.

Diferente Hulk, el mismo bodrio.

En lugar de eso, yo sugeriría a los estudios que se planteen hacer películas de las historias paralelas, como 1602 de Marvel, donde los superhéroes empiezan a aparecer en una época mucho antes de lo esperado, con los cambios en trajes, creencias, nombres y situaciones que cabe esperar. Son historias diferentes y bien pensadas que ofrecen una visión de los superhéroes a la que no está acostumbrado el gran público, claro, pero que podría devolver la fe a los aficionados más acérrimos. O quizás no, pero yo iría a verlas, que el cine de mi pueblo está baratico.

Anuncios

Una respuesta a “Viñetas y fotogramas: posibles decepciones y peticiones personales

  1. Una entrada seria, larga, de superheroes, y con información que demuestra que estás atento a cierto podcast cuyo nombre no quiero acordarme? Quien eres y que has hecho con DrGrijando!!?!?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s