Webcómic para el jugador medio

Cuando escribía en mi blog, Wasabi Supernova, era normal encontrarse con entradas sobre noticias, temas o lanzamientos más cerca de los libros de historia que de ser frescas y del día. Por desgracia para el multiverso, haber cambiado de blog no comporta haber cambiado de hábitos, pero tampoco va a ser eso motivo de cierre, ¿no? ¿Por qué digo esto? Pues porque hoy quería hablaros de algunos de mis webcómics favoritos, y estoy seguro de que la poca gente que lea esto ya los conocerá. Pero eh, a lo mejor os habíais olvidado de leerlos a diario y resulta que provoco un bonito reencuentro. ¿Empezamos?

Penny Arcade

Quien más y quien menos ha oído hablar en algún momento de su vida de Penny Arcade, ese webcómic protagonizado por dos aficionados a los videojuegos, Tycho Brahe y Jonathan Gabriel (Gabe para los amigos). Sus autores son Jerry Holkins en el guión y Mike Krahulik a los lápices, y se encargan de ilustrar cada lunes, miércoles y viernes la actualidad de la industria del videojuego, aunque a veces también tratan otros temas. Penny Arcade se ha convertido en toda una marca, teniendo su propia feria (la Penny Arcade Expo, más conocida como PAX), organizando una fundación para ayudar a niños en hospitales mediante juguetes y videojuegos (Child’s Play) e incluso teniendo sus propios juegos. Así que ya sabéis, entrad en  y leed sus tiras, porque no tienen desperdicio.

Nerf Now!

Si sois fans acérrimos de Team Fortress 2, no os preocupéis, no tiene nada que ver con este webcómic. Excepto el hecho de que sus protagonistas habituales son una ingeniera del equipo BLU, una ingeniera del equipo RED, y un tentáculo púrpura que representa ser el autor del cómic, Josue Pereira. Muy recomendable, es el único del que no quiero perderme ni una tira. Y de bonus, podéis comentar las tiras directamente sobre la imagen (si es que los mensajes de los fans reclamando los atributos de Engie-tan a golpe de “MINE!” os dejan algo de espacio).

Brawl in The Family

¿Eres un Nintendero sin causa? ¿Te aferras a la idea de que Wii valió la pena? ¿Compras absolutamente todos los juegos de Mario que salen, aunque sepas que lo de “New” huele a rancio? Pues entonces, your body is ready. Brawl in The Family es un webcómic creado por Matthew Taranto que tiene por protagonistas a Kirby, el rey Dedede y otros tantos habitantes de los juegos de la insaciable bola rosa, aunque también aparecen personajes como Samus o Slippy Toad.

The GaMERCaT

Y para terminar, qué mejor que gatos. Muchos gatos. Bueno, sólo uno, pero la mar de bonico. Detrás de este gatico tenemos a Samantha Whitten, que utiliza sus experiencias jugando como guiones para sus tiras. Así que si queréis que vuestra cabeza explote de pura monosidad cuando lo veáis vestido de Assassin, de Chell o de Luke Tritón (o simplemente cuando lo veáis), no dejéis de pasaros por su página.

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún webcómic (de videojuegos o de lo que sea) digno de mención? Si es así, no dudéis en ponerlo en los comentarios, ¡que tiempo para una tirilla cómica siempre hay!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s