EDT se queda sin las licencias de Shueisha

Ayer me enteraba por Twitter de la mano de la propia editorial Editores de Tebeos (la antigua Glénat España, que cambió de nombre y directiva el año pasado) que Shueisha, la editorial japonesa que cuenta entre sus filas con mangas como Naurto, Bleach, Gintama o D. Gray-Man, ha decidido no renovar su contrato con EDT. ¿Qué significa esto? Que a partir de noviembre no podrán seguir distribuyéndolos en nuestro país.

Si bien Norma, Ivrea o Planeta cuentan cada una con sus colecciones de manga, EDT tenía el gran grueso de la Shônen Jump, la revista de publicación semanal de Shueisha, con titanes como Naruto, Bleach o Saint Seiya. Pero no sólo este género recibe un buen mazazo: FullMoon, de la revista Ribon, Five, de la Margaret, o Gantz, de la Young Jump también son algunos de los mangas que EDT ya no podrá continuar publicando, ya sean series abiertas o ya terminadas (en cuyo caso no podrán ser reimpresas).

¿Y cuál es el futuro de estas series? Pues bien, como se ha podido ir leyendo en Ramen para Dos, a la hora de publicar esta entrada se han pronunciado ya Ivrea y Planeta. Ivrea se va a quedar con D. Gray-Man y Zetman, y Planeta se lleva Naruto y Saint Seiya. Norma, por su parte, no ha dicho nada al respecto. También se sabe que la licencia de Bleach se está negociando, y que algunos de estos mangas van a quedarse seguramente sin editorial.

Podéis enteraros de todo el percal, con todos los detalles posibles,
de la mano de Joan Navarro, el director de EDT.

¿Mi opinión? Pues me sabe muy mal por EDT, que apenas ha podido disfrutar de su independencia de Glénat, y que apuntaba maneras al deshacer el cambio del papel en los mangas y continuar con licencias como Kurosagi, con las que perdía dinero. Y ahora, sólo espero que Norma por fin diga que son ellos los que se agencian Bleach, porque para mí son la editorial más profesional y que ofrece un mejor producto de todas. Eso sí, con esto que ha pasado, ya podemos irnos olvidando de ver Eyeshield 21 por estas tierras.

Anuncios

Una respuesta a “EDT se queda sin las licencias de Shueisha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s