Halloween LIKE A BOSS

Se acerca la noche de Halloween y el Día de los Muertos, o simplemente, los días 31 de octubre y 1 de noviembre si no eres ni estadounidense ni mejicano. Pero si aún así quieres celebrar Halloween procrastinando como un campeón, te dejamos algunas sugerencias en todos los campos en los que somos expertos. Y por expertos quiero decir que no tenemos criterio alguno, como debe ser un blog, coño.

Videojuegos

Si lo que queréis es darle al mando o al teclado, lo primero que debéis saber es que podéis conseguir una copia de Plants Vs. Zombies completamente gratis gracias a la Asociación Dental Americana. De esto ya hablamos en una entrada en su día, así que id allí y seguid los pasos que os explicamos, y en un santiamén estaréis practicando “necrorticultura” sin salir de casa. Otra cosa que podéis hacer es bajaros el estupendérrimo Team Fortress 2, que desde hace ya un tiempo está gratis en Steam, y aprovechar que desde hoy día 27 hasta el 8 de noviembre se celebra el evento anual Scream Fortress. Un mapa especial del modo King of the Hill y cambios en las campañas de Mann Vs. Machine os esperan, con montones de zombies reemplazando los robots del cooperativo y al mago Merasmus intentando obtener venganza del Soldier del equipo RED por llenarle el castillo de mapaches y por alguna otra cosa.

“¿Es esta tu carta? ¿No? Pues kicked from server.”

Y ya, como recomendación personal, buscad en Google, en una tienda de segunda mano o rogadle a Cthulhu, pero conseguid el inolvidable e inimitable Grim Fandango, del genial Tim Schaffer, y pasaoslo. Vais a tardar más de una noche y a lo mejor se os hace diciembre, pero no se me ocurre mejor juego para visitar la Tierra de los Muertos en tan señalada fecha.

Cine

Y aquí llega el peor momento para mí como co-autor de este blog. Cine de terror. He de confesarlo: no he visto una puta mierda. Cuando era joven por miedo, y ahora porque simplemente no me interesa lo más mínimo. Pero como tengo que recomendar algo, algo voy a sacarme de la manga. Es Halloween, así que ved Halloween, pero la vieja, claro. Es lo que todo el mundo dice, que la vieja es mucho mejor.

“Ay, no me digáis eso, que me pongo rojo y soy muy tímido…”

Ya dentro de lo que yo haya podido ver, ved Zombieland o Shaun of the Dead, dos películas de zombies donde importa más que te rías a que haya sangre o vísceras, que también las hay. Y, aunque sólo es un trailer, ved el del remake de Evil Dead. No he visto la original, mea culpa, pero el avance de este refrito me dejó con bastante mal cuerpo. Pero yo soy un poco “cagao”, de mis sugerencias cinematográficas lo habréis deducido.

Series

De series de miedo sí que puedo hablar, aunque solo puedo deciros cosas más o menos recientes. Hace poco comenzó la segunda temporada de la laureada American Horror Story, así que si no dejastéis la primera temporada aparcada como yo, ya podéis hincarle el diente. Y si no, también podéis probar con 666 Park Avenue, sobre un bloque de apartamentos para gente rica y chachi en el que empiezan a aparecer fenómenos paranormales; mismo caramelo pero con envoltorio diferente. 666 Park Avenue, además, tiene al señor Terry O’Quinn, John Locke de Perdidos, así que si sois mega fans de la serie de J. J. Abrams, tenéis un “””pequeño aliciente””” para echarle un ojo a esta serie de terror (entre muchas comillas, porque no creo que por un actor os tenga que gustar seguro siendo de un género totalmente diferente).

¡Hola, no soy John Locke, y esto no es Perdidos!

Ya en series con algo más de tiempo, podéis ver Dead Set, de Charlie Brooker, que nos trajo recientemente la genial Black Mirror. Dead Set nos sitúa en el Gran Hermano británico, durante el que estalla el apocalipsis zombie, tiene 5 capitulillos y todo el conozco la ha dejado muy bien. Y si lo que queréis son dibujos animados, no, no os voy a decir capítulos de Hora de Aventuras. Buscad Ugly Americans, que no da miedo pero está protagonizada por Mark Lily, un trabajador social de Nueva York que trabaja en el departamento de integración de criaturas sobrenaturales, esforzándose por ayudar a los inmigrantes infernales a hacerse un hueco en la urbe mientras es acosado sexualmente por su jefa Callie Maggotbone, una súcubo prometida al jefe del departamento. Muy buena, en mi opinión.

Libros

No soy mucho de leer, pero cuando leo, nunca es un libro de terror. Así que para esto, será mejor que me recomendéis vosotros cosas a mí.

Cómics

Zombies. Yo, cómics con monstruos, pocos, y casi todos son de zombies, así que si queríais algo más variado, voy a decepcionaros un pelín. De lo que he leído, os recomiendo Marvel Zombies, ya no porque den cague o no, sino porque es genial poder ver a los superhéroes de Marvel, tan impolutos y geniales ellos normalmente, convertidos en muertos devoradores de carne que sucumben a los instintos propios de un muerto viviente. En la línea de los zombies, siempre podéis agenciaros Los Muertos Vivientes, y sumaros a la masa enfurecida y gritar a los cuatro vientos que la serie de AMC es una puñetera mierda que nada tiene que ver con el cómic.

Eso sí, el hijo de Rick tiene pinta de ser tan tocahuevos en el cómic como en la serie de televisión.

Y si lo que queréis es manga, tenéis varias opciones. Kurosagi es un seinen que me encanta, y que aunque no da miedo, pega bastante con lo que viene siendo Halloween, el Día de los Muertos o cualquier cosa en la que aparezcan cuerpos inertes. Kurosagi cuenta las peripecias de 5 estudiantes universitarios que, para poder labrarse un porvenir, montan una agencia de entrega de cadáveres. ¿Cómo? Valiéndose de las habilidades de Kuro Karatsu, uno de ellos, que tiene la habilidad de comunicarse con los muertos. De esta manera, les preguntan cual es su último deseo y lo cumplen, quedándose como pago cualquier cosa que les haya podido dejar el fiambre. También podéis echarle un ojo a cualquier manga del señor Suehiro Maruo, publicado por Editores de Tebeos. Vampiros, aberraciones, sexo y atrocidades que os van a dejar con mal cuerpo. Avisados estáis.

Así que ya sabéis, la noche del 31 podéis deleitaros con alguna de estas recomendaciones, con todas, o con absolutamente ninguna. Y si tenéis un plan mejor, no dudéis en compartirlo en los comentarios, porque aparte de no tener ni idea de libros de terror, siempre puedo probar nuevos juegos, nuevos cómics y nuevas series. Pero no me recomendéis nada en cuanto a comida. Aquí sólo comemos “panellets”.

Panellets, ricos panellets de coco o almendras o piñones o…

Anuncios

2 Respuestas a “Halloween LIKE A BOSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s